Newswire
Bladex avanza en su estrategia y reporta sólidos resultados financieros en el tercer trimestre de 2024
(Información remitida por la entidad que la firma:)
En el tercer trimestre de 2024, Bladex registró una utilidad neta de $53.0 millones, lo que representa un incremento del 16.4% interanual. El Banco también alcanzó un nuevo nivel récord en su base de depósitos, que llegó a $5,639 millones al cierre del tercer trimestre del año. Además, alcanzó un máximo histórico en su Cartera de Crédito de $10,875 millones al 30 de septiembre de 2024 (+18% interanual).
Banco Latinoamericano de Comercio Exterior – Bladex (NYSE: BLX), anunció hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024 (3T24), destacado por su fortalecida rentabilidad y posición financiera.
En el 3T24, Bladex registró una utilidad neta de $53.0 millones, representando un incremento interanual del 16.4%. Este crecimiento se traduce en una utilidad acumulada de $154.4 millones para los primeros nueve meses de 2024, un 29% superior al mismo período en 2023.
Los mejores resultados fueron impulsados por un aumento en los ingresos totales del Banco, que crecieron trimestralmente un 8% en relación con el mismo periodo del año anterior y un 20% interanualmente en el acumulado del año.
El Banco también alcanzó un nuevo nivel récord en su base de depósitos, que llegó a $5,639 millones al cierre del 3T24 (+34% interanual), representando el 59% del total de fuentes de financiamiento. Adicionalmente, la Cartera de Crédito alcanzó un máximo histórico de $10,875 millones al 30 de septiembre de 2024 (+18% interanual).
Bladex mantiene una posición de liquidez de $1,708 millones o el 15% de los activos totales al 30 de septiembre de 2024, compuesta principalmente por depósitos colocados en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (75%).
Los índices de capital Tier 1 de Basilea III y adecuación de capital regulatorio del Banco se ubicaron en 16.0% y 13.7%, respectivamente, muy por encima de los requerimientos mínimos y conforme al apetito de riesgo del Banco.
El retorno sobre el capital anualizado (ROE) mejoró a 16.4% en el periodo gracias a sólidos resultados operativos recurrentes. Los ingresos por intereses («NII») aumentaron a $66.6 millones en el 3T24 (+10% interanual) y $192.3 millones en los primeros nueves meses del año (+15% interanual). Estos resultados fueron posibles gracias a mayores márgenes y volúmenes de préstamos, la incorporación de nuevos clientes, los esfuerzos de venta cruzada y eficiencias en la gestión de fondeo.
«Estos resultados reflejan el compromiso de Bladex con la excelencia operativa y nuestra estrategia de diversificación de ingresos, que nos permite seguir apoyando el crecimiento comercial en América Latina,» comentó Jorge Salas, CEO de Bladex. «Nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y de generar valor sostenible nos posiciona como un aliado confiable para el desarrollo de la Región.»
Entre otros aspectos destacados, los ingresos por comisiones alcanzaron $10.5 millones en el 3T24, sumando $32.5 millones en el acumulado anual, Impulsados principalmente por la continua tendencia positiva en las comisiones por cartas de crédito.
En términos de calidad de activos, la cartera de crédito del Banco mantiene un perfil de bajo riesgo, con el 96% de la cartera en Etapa 1 y una cobertura de reservas de 4.7 veces sobre los créditos con deterioro crediticio. La Cartera de Inversiones, compuesta principalmente por valores de grado de inversión mantenidos a costo amortizado, mejorando aún más la diversificación de la exposición al riesgo de crédito y país, y proporcionando financiamiento de liquidez contingente, aumentó a $1,202 millones (+20% interanual).
Estos resultados reflejan la fortaleza de Bladex y su estrategia de crecimiento en el sector financiero de América Latina, consolidando su posición en la región y reafirmando su compromiso con la creación de valor sostenible para sus accionistas y socios comerciales. En este sentido, la Junta Directiva del Banco aprobó un dividendo común trimestral de $0.50 por acción correspondiente al tercer trimestre de 2024. El dividendo será pagado el 26 de noviembre de 2024, a los accionistas registrados al 8 de noviembre de 2024.
Perfil Financiero
(US$ millones, excepto porcentajes y cifras por acción) 3TRIM24 2TRIM24 3TRIM23 9M24 9M23
Principales Resultados
Ingreso Neto de Intereses $66.6 $62.8 $60.5 $192.3 $167.6
Honorarios y comisiones, neto $10.5 $12.5 $11.1 $32.5 $22.
Ganancia (pérdida) en instrumentos financieros, neto $0.3 ($0.4) $0.0 $0.1 ($1.9)
Total de ingresos $77.6 $75.0 $71.8 $225.2 $188.3
Provisión para pérdidas crediticias ($3.5) ($6.7) ($6.5) ($13.3) ($17.5)
Gastos de operaciones ($21.0) ($18.2) ($19.5) ($57.6) ($51.0)
Utilidad del período $53.0 $50.1 $45.8 $154.4 $119.8
Razones de Rentabilidad
Utilidad Neta por Acción $1.44 $1.36 $1.25 $4.20 $3.2
Retorno sobre el Promedio del Patrimonio («ROE») 16.4 % 16.2 % 15.9 % 16.4 % 14.4 %
Retorno sobre Activos Promedio («ROA») 1.9 % 1.9 % 1.8 % 1.9 % 1.7
Margen Financiero Neto («NIM») 2.55 % 2.43 % 2.48 % 2.49 % 2.44 %
Margen de Interés Neto («NIS») 1.78 % 1.74 % 1.83 % 1.77 % 1.81 %
Razón de Eficiencia 27.1 % 24.3 % 27.2 % 25.6 % 27.1 %
Activos, Capital, Liquidez y Calidad de Cartera
Cartera de Crédito $10,875 $10,336 $9,244 $10,875 $9,244
Cartera Comercial $9,673 $9,201 $8,244 $9,673 $8,244
Cartera de Inversiones $1,202 $1,134 $1,000 $1,202 $1,000
Total de activos $11,412 $10,907 $10,095 $11,412 $10,095
Total de patrimonio $1,310 $1,264 $1,161 $1,310 $1,161
Capitalización de mercado $1,195 $1,091 $775 $1,195 $775
Razón de Capital Primario Basilea III («Tier 1») 16.0 % 16.2 % 15.4 % 16.0 % 15.4 %
Índice de Adecuación de Capital (Regulatorio) 13.7 % 14.0 % 13.6 % 13.7 % 13.6 %
Total de activos / Total patrimonio (veces) 8.7 8.6 8.7 8.7 8.7
Activos Líquidos / Total Activos 15.0 % 17.4 % 15.3 % 15.0 % 15.3 %
Préstamos con deterioro sobre Cartera de Préstamos 0.2 % 0.1 % 0.1 % 0.2 % 0.1
Creditos con deterioro sobre Cartera de Crédito 0.2 % 0.1 % 0.1 % 0.2 % 0.1
Total de reserva para pérdidas sobre Cartera de Crédito 0.7 % 0.7 % 0.6 % 0.7 % 0.6
Total de reserva para pérdidas sobre préstamos con deterioro (veces) (15) 4.7 7.5 5.6 4.7 5.6
Sobre Bladex
Con sede en Panamá, Bladex es un banco multinacional con presencia en varios países de América Latina y El Caribe. Esta entidad fue fundada en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.
Bladex ha cumplido más de tres décadas listado y cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York. Su presencia le ha permitido a Bladex la participación de accionistas provenientes de bancos centrales y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales, instituciones financieras, inversores institucionales y particulares.
Además de su presencia en Panamá, cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, así como una licencia de representación en Perú, para atender y respaldar el desarrollo regional y satisfacer las necesidades de su diversa base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.
Carlos Daniel Raad – Chief Investor Relations Officer E-mail address: ir@bladex.com Tel: +507 210-8563
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2048038/Bladex_Logo.jpg
View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bladex-avanza-en-su-estrategia-y-reporta-solidos-resultados-financieros-en-el-tercer-trimestre-de-2024-302290753.html
FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Bladex avanza en su estrategia y reporta sólidos resultados financieros en el tercer trimestre de 2024 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Itaipu lleva su experiencia en investigación sobre biogás a la COP 29
Itaipu lleva su experiencia en investigación sobre biogás a la COP 29
PR Newswire
FOZ DO IGUAÇU, Brasil, 21 de noviembre de 2024
El superintendente de energías renovables compartió sus conocimientos en un panel sobre economía circular y descarbonización industrial en la Conferencia Climática de Azerbaiyán
FOZ DO IGUAÇU, Brasil, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Rogério Meneghetti, superintendente de energías renovables de Itaipu Binacional, participó el martes 12 de noviembre en el panel denominado «Acelerando la economía circular y la descarbonización de la industria en Brasil», realizado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 29) en Azerbaiyán.
El evento fue organizado en colaboración con el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, y destacó cómo las prácticas que transforman residuos en nuevos recursos pueden promover la sostenibilidad y mejorar la competitividad de la industria brasileña en el escenario global.
Meneghetti compartió información sobre cómo Itaipu apoya el desarrollo de energías renovables, en especial el biogás. «Hace más de 15 años, cuando los proyectos todavía estaban en las universidades, Itaipu comenzó a implementar los primeros proyectos piloto en el área de generación y distribución de energía renovable. De esta manera, contribuimos a la viabilidad técnica del sector, los incentivos económicos, la formación de mano de obra calificada, con la creación del Centro Internacional de Energías Renovables (CIBiogás), y a la formación de la Asociación Brasileña de Biogás (ABiogás)», afirmó.
Además del caso de Itaipu, se abordaron otras experiencias brasileñas, como la plataforma Recircula Brasil, que hace seguimiento al plástico; la estrategia nacional de economía circular, que establece directrices para promover la circularidad en diversos sectores; y el programa Selo Verde (sello verde), que incentiva que los productos y empresas obtengan una certificación ambiental.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2562222/20241112DIV__1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/itaipu-lleva-su-experiencia-en-investigacion-sobre-biogas-a-la-cop-29-302313366.html
FUENTE Itaipu Binacional
La entrada Itaipu lleva su experiencia en investigación sobre biogás a la COP 29 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
ADORNE LOS PASILLOS CON MUCHOS ZOMBIS – ZERO LATENCY VR LANZA EL MODO FESTIVO «SLAY SEASON» EN OUTBREAK
ADORNE LOS PASILLOS CON MUCHOS ZOMBIS – ZERO LATENCY VR LANZA EL MODO FESTIVO «SLAY SEASON» EN OUTBREAK
PR Newswire
MELBOURNE, Australia, 21 de noviembre de 2024
Este diciembre, Zero Latency VR trae una experiencia navideña única a Outbreak con «Slay Season» (Temporada de matanzas), que contiene zombis festivos, paisajes invernales y desafíos especiales de temporada para jugadores de todo el mundo.
MELBOURNE, Australia, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Parece que está por comenzar la… ¿temporada de zombis? Este diciembre, Zero Latency VR presenta Slay Season (Temporada de matanzas), un nuevo modo exclusivo para su exitoso juego de supervivencia de zombis, Outbreak, con temática navideña.
En este giro festivo de la aventura clásica, los jugadores se enfrentarán a horrores navideños como nunca antes, con zombis vestidos de Papá Noel, campos de batalla cubiertos de nieve y la cantidad justa de caos navideño. Perfecto para los aficionados que ya han luchado en Outbreak, Slay Season trae de vuelta la acción con un toque navideño, ¡agregando risas inesperadas y escalofríos festivos!
¡Outbreak ya ha demostrado ser uno de los juegos más populares de Zero Latency, y Slay Season viene con más sorpresas que el saco de Papá Noel! Desde zombis tintineantes con gorros de Papá Noel hasta decoración festiva y una banda sonora que cambia de alegre a amenazante, los jugadores pueden esperar tener enfrentamientos navideños totalmente inmersivos, mientras celebramos el primer aniversario de la unión de jugadores de todo el mundo para sobrevivir a la horda de zombis.
«Con Slay Season, hemos tomado uno de nuestros juegos más populares, Outbreak, y le hemos agregado un toque festivo y navideño», mencionó Hayley McKenzie, directora de marketing de Zero Latency VR. «Es un ejemplo perfecto de cómo podemos reinventar nuestra propiedad intelectual más apreciada, para celebrar momentos clave a lo largo del año y crear experiencias temáticas inolvidables. Lleno con sorpresas de temporada, Slay Season ofrece la mezcla ideal de diversión, nostalgia y juego emocionante, al unir a las personas para crear recuerdos duraderos durante épocas especiales del año».
Zero Latency invita a los jugadores nuevos y antiguos a «Slay the Holidays» con Slay Season, disponible en todo el mundo desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero. Ya sea que busques una divertida salida familiar o un evento de equipo memorable, Slay Season en Zero Latency VR es la manera perfecta de hacer que la temporada sea brillante, ¡y quizás también un poco emocionante!
Reserva ahora y disfruta de un 20 % de descuento extra en tu sesión como parte de nuestra oferta de Black Friday, y prepárate para «Lanzarte» a las fiestas. Disponible en los locales Zero Latency participantes en todo el mundo: https://zerolatencyvr.com/experience/slay-season
ACERCA DE ZERO LATENCY:
Zero Latency VR es el pionero mundial en entretenimiento inmersivo, que amplía los límites de lo que es posible con experiencias basadas en la ubicación. Zero Latency es la mayor red de RV free-roam (realidad virtual de juego libre) del planeta, con más de 100 salas de última generación en más de 26 países, donde los amantes de las emociones fuertes pueden hacer realidad sus fantasías más salvajes. Desde su lanzamiento en 2015, Zero Latency ha electrizado a más de 4 millones de jugadores, a los que ha catapultado a batallas trepidantes contra zombis, piratas y robots, y retado con rompecabezas que desafían la gravedad. Ya sea personificando a un feroz marine espacial o formando equipo con amigos para épicos enfrentamientos de 8 jugadores, Zero Latency ofrece alucinantes aventuras que dejan la realidad muy atrás.
ENLACES DE REDES SOCIALES:
Instagram yTikTok: @zerolatencyvr
LinkedIn: Zero Latency VR
Contacto para la prensa:
Luke Mitchelldirector de Relaciones Públicas y Comunicación+61 (0) 413614412luke.mitchell@zerolatencyvr.com
Video – https://www.youtube.com/watch?v=ZN80CPa1fT8Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2563173/Slay_Season_Hero_Landscape.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2489254/Zero_Latency_VR_logo_2024_primairy_RGB_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/adorne-los-pasillos-con-muchos-zombis—zero-latency-vr-lanza-el-modo-festivo-slay-season-en-outbreak-302313101.html
FUENTE Zero Latency VR
La entrada ADORNE LOS PASILLOS CON MUCHOS ZOMBIS – ZERO LATENCY VR LANZA EL MODO FESTIVO «SLAY SEASON» EN OUTBREAK se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios
BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios
PR Newswire
VILNA, Lituania, 21 de noviembre de 2024
VILNA, Lituania, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas en el mundo, ha anunciado el éxito de su último proyecto Launchpool con PiggyPiggy (PGC). Dicho proyecto, que concluyó el 12 de noviembre, atrajo una participación sustancial y ofreció un importante fondo de recompensas de 8 millones de tokens PGC. Además, PGC fue listado ese mismo día, acompañado de un gran fondo de premios. Esta iniciativa subraya la dedicación de BingX a la creación de oportunidades tanto para usuarios nuevos como experimentados, lo que refuerza su compromiso de brindar ofertas interesantes en el mercado de las criptomonedas.
El Launchpool de PGC contó con tres pools de staking diversos, diseñados para atender a una amplia gama de usuarios. El USDT Novice Pool, diseñado para los recién llegados, ofrecía una APR atractiva, mientras que dos pools adicionales, uno denominado en USDT y el otro en BTC, estaban abiertos a todos los usuarios. Estas opciones de staking flexibles se crearon para maximizar los retornos e involucrar a una audiencia más amplia en el creciente ecosistema de activos digitales. PiggyPiggy tuvo en el BingX Launchpool una participación activa de los usuarios, con un monto total de compromiso sustancial, lo que demuestra el creciente interés en las oportunidades de staking en BingX.
Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, comentó sobre este listado: «La inclusión de PiggyPiggy (PGC) en nuestro Launchpool destaca nuestra dedicación a brindar oportunidades de alto valor para nuestros usuarios. La sólida respuesta que recibimos demuestra la confianza que nuestra comunidad tiene en BingX. Estamos comprometidos a expandir estos proyectos que otorgan beneficios, asegurando que nuestros usuarios puedan seguir beneficiándose de productos financieros innovadores».
BingX también ha listado a PGC en spot, que ofrece a sus usuarios oportunidades adicionales para ganar recompensas. Al depositar y operar con PGC, los usuarios pueden participar en premios exclusivos para ganar tokens PGC. Además, pueden apostar sus PGC con un período de staking flexible de 7 días y un APY competitivo, junto con la opción de canje anticipado. Estas iniciativas refuerzan la dedicación de BingX a la entrega de valor y la creación de una experiencia de trading atractiva. A medida que la plataforma crece, BingX mantiene su compromiso de mejorar la experiencia del usuario y expandir su cartera de productos que otorgan beneficios y centrados en el usuario.
Sobre BingX
Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. BingX ofrece una gran diversidad de productos y servicios, incluidos spot, derivados, copy trading y gestión de activos; todos diseñados para las necesidades cambiantes de nuestros usuarios, desde principiantes hasta profesionales. BingX está comprometido con proporcionar una plataforma confiable que le brinde más poder a los usuarios a través de herramientas y funciones innovadoras para elevar su nivel de trading al máximo.
En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner principal del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.
Para más información, por favor visita http://www.bingx.com/es-es/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2556685/image.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5024355/BingX_logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-launchpool-lanza-piggypiggy-pgc-en-spot-y-con-un-importante-pozo-de-premios-302312758.html
FUENTE BingX
La entrada BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios se publicó primero en EFE Comunica.
-
Líderes y Emprendedores2 días
La Historia de amor de dos emprendedores que instalaron su Fábrica de Empanadas Argentinas en Tarija
-
Actualidad1 día
El Club de Bocha de Laboulaye: Entre la tradición y la incertidumbre
-
¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?2 días
Últimas funciones de Desperfecto de Pareja en La Pausa Teatral
-
Europa2 días
De ordeñar a innovar: el empoderamiento de la mujer rural se aprende en una escuela [CONTENIDO PATROCINADO]
-
Newswire2 días
Surexs lanza Seguros Flexibles para empresas que buscan mejorar la satisfacción y retención de talento
-
Newswire2 días
VidantaWorld y Cirque du Soleil se unen para presentar LUDÕ: Un nuevo y revolucionario espectáculo acuático con experiencia gastronómica en Nuevo Vallarta.
-
Europa1 día
Prodi y Monti piden que se levante el veto a Fitto y Ribera
-
Ciencia y Salud2 días
Lecanemab, claves y retos de un medicamento para frenar al alzhéimer